Eficiencia energética · 12. diciembre 2017
El agua potable es uno de los recursos naturales esenciales para la actividad y la vida humana y su disponibilidad se va reduciendo paulatinamente en países y áreas geográficas. Dentro de la edificación, los sistemas de calefacción pueden llegar a representar entre un 30 y un 50% de la factura energética, dependiendo de qué fuente energética se utilice para calentar. El sector residencial consume, aproximadamente una cuarta parte de toda la energía demandada y su potencial de ahorro energético
Gestión energética · 05. diciembre 2017
Según la etimología, la palabra termodinámica proviene del griego thermos=calor, dinamos= fuerza, poder e ico=relativo a. Se define entonces a la termodinámica como una rama de la física encargada de estudiar las interacciones del calor y otras formas de energía con el entorno. Esto se puede aplicar a otras ramas de la ciencia y la ingeniería. De hecho, es posible abordar la gestión energética desde un punto de vista termodinámico.
Gestión energética · 29. noviembre 2017
La gestión energética permite a la organización desarrollar una metodología con el fin de controlar pero también de prever los diferentes efectos sobre el consumo energético sin disminuir el nivel de prestaciones existente o afectar negativamente la producción. La finalidad de implementar estas metodologías o sistemas de gestión energética es obtener mayores rendimientos energéticos que se traduzcan en mayores ahorros, menores costes y menores emisiones de efecto invernadero.
Eficiencia energética · 27. noviembre 2017
La mayoría de las instalaciones de calefacción presentes en la industria y en el comercio no operan de forma óptima. Según estudios, obtener ahorros energéticos del 30% es totalmente plausible. Así mismo, para que los costes en calefacción puedan bajar hasta un 30 o un 50% se hacen necesarias grandes inversiones, las cuales en su mayoría sólo se amortizan luego de 5 cinco años.
Eficiencia energética · 22. noviembre 2017
Más del 90% de las empresas a nivel mundial son PYMES, las cuales a su vez generan cerca del 30% del PIB total. Su influencia en el entorno inmediato y su papel en la sociedad es muy importante. En definitiva, sin ellas no será posible alcanzar las metas propuestas para el 2020 y el 2030 respecto al aumento de la eficiencia energética, la reducción de emisiones de efecto invernadero y la integración de energías renovables.
30. mayo 2017
Die Vor- und Nachteile unterschiedlicher Energieträger